Candidata diputada favorece entrega de bono a trabajadores con ganancias de AFP


-Santiago, RD- La candidata a diputada de Alianza País, Llaniris Espinal, dijo que es propicio para lograr un acuerdo que le devuelva parte de los beneficios a los cotizantes de las AFP debido a las emergencias generadas por coronavirus.

“Si bien es cierto que los objetivos de la Ley que crea el sistema de pensiones están definidos en la ley que la crea, son también conocidas las debilidades que desde su origen presenta la misma, y si bien en este momento no se puede hablar de una modificación, en tal sentido, la candidata a diputada cree necesario distribuir algunos beneficios”, sostuvo.

¿Las personas que han cotizado a las AFP piden su dinero y por qué no dárselos? Se preguntó la candidata por Alianza País en la circunscripción 02 de Santiago

Agregó que “muchos proponen un 30%, pero que en su caso particular propone mucho más porque hay personas que no han cotizado suficiente para recibir una cantidad razonable con la que puedan mediar su situación en estos momentos difíciles”.

La AFP deben asumir un bono de las ganancias que generan sin comprometer el objetivo de la futura pensión, incluso para aquellos ciudadanos que no alcanzaran para obtener una pensión que se le devuelva el total de su dinero y que se elabore un plan especial para que cuando lleguen a la edad de pensión la vivan con dignidad.

Sostuvo que en el futuro se debe hacer una revisión más profunda a dicha ley, tras afirmar que es inconcebible que se atice un modelo de seguridad social que ha fallado en otros países.

Publicar un comentario

0 Comentarios