Cónsul designado hoy por Danilo Medina fue denunciado por "acallar y amordazar" en el 2018



-Santo Domingo, RD- El presidente Danilo Medina designó hoy viernes primero de mayo mediante el decreto 155-20 a Edixon Mateo Quezada, cónsul en Cabo Haitiano, Haití. Sin embargo, dicho diplomático fue denunciado el 17 de agosto del año 2018 por intentar "acallar y amordazar" las voces disidentes.

La información de la designación de Edixon Mateo Quezada fue ofrecida hoy hace apenas una hora (a las 6:00 p.m.) por el portavoz de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena a través de su cuenta de Twitter.

Hace un año y siete meses varias entidades denunciaron que el cónsul general dominicano en ese entonces en Montreal, Edixon Mateo Quezada, coaccionó y presionó en una reunión a dirigentes de oposición y activistas comunitarios para presuntamente tratar de acallar sus voces con relación a lo negativo que ocurre en la República Dominicana.



Uno de los dirigentes fungiendo como vocero de los partidos y organizaciones, dijo en una declaración escrita, que el funcionario consular convocó al encuentro para exigir a los opositores y líderes comunitarios "que se callen la boca, antes de hablar sobre atracos, asesinatos, narcotráfico, corrupción en el Gobierno, falta de salud, demagogia en programas de educación y viviendas" y otros males, alegando que las críticas, afectan al turismo en el país caribeño.

Sostuvo que el recién designado Mateo Quezada en ese entonces reclamó a los presentes “bajar el tono político”.

“El Cónsul pretendió acallar y amordazar nuestras voces, detener el libre flujo de las ideas y el sagrado derecho constitucional que nos asiste como dominicanos que somos, de insertarnos en el debate y poder denunciar los males por lo que atraviesa el pueblo dominicano”, dijo Benito Abreu, presidente de la filial del PDI en Canadá.

Entre los denunciantes estaban Alianza País (AP), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Demócrata Institucional (PDI), Comunidad Juan Pablo Duarte (CJPD) y varios empresarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios