Crean una 'línea caliente' para denunciar trampas en la F1



La Federación Internacional de Automovilisto (FIA), dentro de su nuevo código ético, ha creado una plataforma por la que cualquier persona puede hacer una denuncia respecto a trampas realizadas en la Fórmula 1 en distintos ámbitos. Se trata de una 'línea caliente', como ellos mismos lo llaman, vía web, donde prometen investigar los hechos que ahí se expongan.

Por supuesto, se podrá hacer de forma anónima, pero se pide "documentación relativa a la conducta denunciada". Además, se recuerda que esta denuncia no excluye que las autoridades judiciales de cada país pueda tomar medidas legales.

La dirección es: https://fia-ethicsline.com/index.php# y ahí, nada más entrar ya se dejan claros los objetivos:

"Puede utilizar esta plataforma para comunicar:

-Incumplimientos reales o presuntos de los principios éticos contenidos en el reglamento de la FIA (por ejemplo, discriminación, acoso, soborno, corrupción, conflicto de intereses, fraude, blanqueo de dinero etc.)

-Problemas relacionados con la integridad deportiva o la manipulación de las competiciones de la FIA (por ejemplo, acuerdos para alterar el resultado de una competición de la FIA etc.)

-Incumplimientos reales o presuntos de la normativa antidopaje de la FIA(por ejemplo, uso, intento de uso o tráfico de sustancias prohibidas etc.)".

Esta por ver si es utilizada con rigor por los miembros del 'paddock' del Gran Circo porque, dado el nivel de competitividad, espionaje industrial y recientes quejas -como por el motor de Ferrari en 2019- puede llevar a una deriva distinta a plan inicial. Con todo, la FIA lo considera un paso hacia la transparencia en la F1.

Publicar un comentario

0 Comentarios