Denuncian "dictadura" del cabildo del PRM en Santiago Oeste; dicen quiere controlar vertedero, matadero y bomberos


-Santiago, RD- Varios habitantes denunciaron una presunta "dictadura" de las autoridades del Distrito Municipal de Santiago Oeste del PRM, quienes acaban de asumir, por lo cual la alcaldía de Santiago, dirigida por Abel Martínez, solicitó este jueves que se aclaren cuáles son los límites territoriales y las funciones que le corresponden a la administración del distrito municipal Santiago Oeste, cuyas autoridades, según denuncian, desconocen cuáles son sus atribuciones.

La solicitud del cabildo es realizada debido a que presuntamente desde la junta distrital quieren administrar el vertedero Rafey, el matadero municipal y la sub estación del Cuerpo de Bomberos del sector Cienfuegos.

En la solicitud, realizada a través de un documento público, el cabildo pide a la dirección del Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio y a la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) una inspección técnica de los límites territoriales de la referida demarcación, para proceder a cumplir con los requerimientos. Además, solicita la intervención del Ministerio de Interior y Policía, la Junta Central Electoral, la Suprema Corte de Justicia, la Contraloría General de República y la Liga Municipal Dominicana, entidades del Estado dominicano, para que le expliquen a la administración de Santiago Oeste cuáles son sus funciones.

DETALLES

“Una vez posesionado el director en una especie de tomar el control de las entidades del Ayuntamiento, se dirigió junto a una gran comitiva a las instalaciones del matadero municipal, bien de servicio público responsabilidad de Santiago de los Caballeros”, establece la carta.

La misiva agrega: “posteriormente se han dirigido a entidades como la sub estación del Cuerpo de Bomberos del municipio Santiago, y más recientemente al Ecoparque Rafey, sitio de disposición final de los residuos sólidos que se vierten al ser recogidos en las calles y avenidas de sectores populares, residenciales y comerciales de este municipio”.

“Personas, que, sin siquiera mostrar su identidad y completamente desconocidos por empleados y funcionarios del Cabildo, van a reclamar entrega en un caso, inventarios y rendición de cuentas del uso y manejos de los mismos, en franca violación de la ley y en un evidente desafío a la autoridad municipal y al principio de legalidad que aplica en el plano de la municipalidad”, refiere.

Publicar un comentario

0 Comentarios