El día que el presidente pidió "leña" para los que aumentan los precios. "Tienen derecho a ganar, pero no a robar".


-Argentina- Fue en un acto organizado por la Central General de Trabajadores (CGT) en la Plaza de Mayo a favor del representante y fundador del justicialismo, Domingo Perón, en medio de una suba de precios y una puja con comerciantes y empresarios que el presidente tronó contra los especuladores.

En medio de un griterío, se escucha a Perón responderle a la multitud "Lo de la leña que me aconsejan ustedes (contra los “enemigos” del Gobierno), ¿por qué no empiezan ustedes a darla?".

Y entonces agrega: "Con referencia a los especuladores, el Gobierno está decidido a hacer cumplir los precios aunque tenga que colgarlos a todos. Hasta ahora, he empleado la persuasión”.

“Con referencia a los especuladores, ellos son elementos coadyuvantes y cooperantes de esta acción. El gobierno está decidido a hacer cumplir los precios. Y ustedes ven que tan pronto se ha comenzado, y el pueblo ha comenzado a cooperar, los precios han bajado un 25 por ciento. Eso quiere decir que, por lo menos, estaban robando un 25 por ciento. Han de bajar al precio oficial calculado, porque eso les da los beneficios que ellos merecen por su trabajo. No queremos ser injustos con nadie”, arengó Juan Domingo Perón y la Plaza de Mayo colmada estalló en aplausos.

Mira el video:


Ver esta publicación en Instagram

El día que el presidente pidió "leña" para los que aumentan los precios. "Ellos tienen derecho a ganar, pero no tienen derecho a robar", dijo. -Argentina- Fue en un acto organizado por la CGT en la Plaza de Mayo a favor del líder y fundador del justicialismo en medio de una suba de precios y una puja con comerciantes y empresarios. En medio de un griterío, se escucha Perón responderle a la multitud "Lo de la leña que me aconsejan ustedes (contra los “enemigos” del Gobierno), ¿por qué no empiezan ustedes a darla?". Y entonces agrega: "Con referencia a los especuladores, el Gobierno está decidido a hacer cumplir los precios aunque tenga que colgarlos a todos. Hasta ahora, he empleado la persuasión. En adelante, emplearé la represión”. “Con referencia a los especuladores, ellos son elementos coadyuvantes y cooperantes de esta acción. El gobierno está decidido a hacer cumplir los precios aunque tenga que colgarlos a todos. Y ustedes ven que tan pronto se ha comenzado, y el pueblo ha comenzado a cooperar, los precios han bajado un 25 por ciento. Eso quiere decir que, por lo menos, estaban robando un 25 por ciento. Han de bajar al precio oficial calculado, porque eso les da los beneficios que ellos merecen por su trabajo. No queremos ser injustos con nadie. ”, arengó Juan Domingo Perón y la Plaza de Mayo colmada estalló en aplausos.
Una publicación compartida por LA HOJA (@lahojard) el