Gobernador Banco Central se opone entrega fondos AFP a trabajadores; dice sería "retroceso", pero gana 1.5 millones



-Santo Domingo, RD- A pesar del brote del coronavirus que ha contagiado a más de tres millones y medio de personas en el mundo, el gobernador del Banco Central (BCRD) y presidente de la Junta Monetaria, Héctor Valdez Albizu, se sumó a la posición de los dueños de AFP y expresó su rechazo total a la entrega de los fondos de pensiones a los trabajadores dominicanos.

El funcionario vaticinó que el único resultado de dicha propuesta es apocalíptico, ya que dijo sería “un retroceso a un escenario de crisis similar al del año 2003”.

En medio de la actual crisis por la pandemia del covid19, Albizu dejó clara su oposición a la modificación de la Ley No. 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, que permitiría a los afiliados (trabajadores) a las administradoras de fondos de pensiones (AFP) el retiro de hasta un 30% de sus propios ahorros. 

Albizu dijo que tendría supuestas "consecuencias negativas y perversas sobre los sectores más vulnerables de la sociedad, la estabilidad y el crecimiento económico".

En un artículo sobre el tema, Valdez Albizu consideró desafortunada e improcedente la propuesta legislativa de entregar a los trabajadores una porción de sus ahorros.

GOBERNADOR DEVENGA UN SALARIO MILLONARIO

Pedro García, empleado privado de una compañía desde hace 25 años fue entrevistado por el periódico LA HOJA RD, y dijo "El gobernador del Banco Central vive cómodo. Él y su familia tienen la vida asegurada, por eso no les importa lo que están pasando los trabajadores con esta crisis".

Valdez Albizu devenga un sueldo bruto de RD$1,513,380.00 según figura en la página 54 de la nómina del personal fijo del Banco Central, correspondiente al día 31 del mes de marzo 2020, de acuerdo a las indagatorias del periódico LA HOJA RD

Publicar un comentario

0 Comentarios