RD abrió su economía sin haber controlado la curva del covid-19



Por Daniel Peña.

Hoy ya tenemos negocios abiertos, los comerciantes y sus empleados ya están laborando en el día de la reapertura de la economía nacional.

¿Pero en qué  el gobierno le ha dado luz verde a los comerciante de abrir sus locales o lugar de trabajo ?

Ayer se daba indicio de que ya estamos preparados para volver a la normalidad en todos los sectores del sector empresarial, según lo difundido por el Ministerio de Salud Pública.

En esta nación caribeña los casos de covid-19 siguen aumentando mostrando una estadística peligrosa al día de hoy miércoles 20 de mayo. El país tiene 254 casos nuevos, con  446 defunciones y un total de 13,477 casos confirmados.

El principal motivo por el que se abre la economía es que el comercio estaba paralizado y teniendo muchas pérdidas debido a su cierre no esperado, vemos en  distintos videos de los diferentes medios de noticias y  redes sociales como comerciantes se han manifestado en que se le permitiese regresar a sus trabajos.

El enemigo  invisible  no ha sido derrotado.

El virus continúa, el flujo de personas aumentarán en las calles, República Dominicana tiene una realidad que se puede convertir en un  inminente retroceso (volver para atrás) y que la reapertura de la economía se convierta en un cataclismo para nuestra nación, ya que Dominicana no tomó las medidas correspondientes para combatir el covid-19, como la tomaron otros países que se han recuperado.

Vemos que España en los últimos boletines ha informado  menos de 300 casos por día, cuando hubo días que la pandemia estaba en unos de sus puntos más alto  informaban 1000 casos por día.

Si en los próximos 30 días  el gobierno dominicano no controla la pandemia, la reapertura de la economía se puede convertir en sinónimo de una gran fracaso para el sistema sanitario.

Publicar un comentario

0 Comentarios