10 desaciertos del PRM que al final intentaron negar y decir que era falso



"Errar es humano; pero sólo los estúpidos perseveran en el error" decía Marco Tulio Cicerón. Cometer una falta se convierte en algo peor cuando se trata de negar y más hoy día con la tecnología en donde cualquier ciudadano con un celular desmiente totalmente a un dirigente político.

Estos son algunos de los casos más sobresalientes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que han intentado ocultar y que en su momento dijeron que no sabían o que era falso:

1- Regidor de Navarrete 

En contra del dirigente perremeísta, la Segunda Sala del Tribunal de Ejecución de la Pena del departamento judicial de Santiago ordenó su arresto, para dar cumplimiento a una condena de tres años de prisión por porte ilegal de armas de fuego y también tiene un proceso abierto por violencia de género, asociación de malhechores y por falsificación de documentos públicos. 

Fue acusado de varios delitos desde 2017 y el PRM no tomó medidas al respecto, por lo cual se espera que la dirección nacional aclare la situación.

2- El camión de los puercos

Un video muestra a individuos distribuyendo lechones (cerdos) y vociferando desde un camión que llevaba una imagen con la figura de Abinader y su marca el Cambio Va. 

3- Narcotraficante Yamil Abreu

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que apresó a un dominicano solicitado en extradición, quien es señalado como el cabecilla de una poderosa red internacional de narcotráfico con vínculos con el cártel de Sinaloa, México. 

Aunque el PRM lo niega, la institución dijo que Yamil Abreu Navarro, al momento de su captura, se desempeñaba como el coordinador de campaña del sur central del PRM. Fue director de la Junta Municipal de Las Lagunas, Padre las Casas, Azua. El detenido fue identificado como Yamil Abreu Navarro, quien tenía orden de arresto luego de una solicitud de la Suprema Corte de Justicia ante el pedimento del fiscal general del Distrito Este de Nueva York por tráfico de heroína y cocaína.

4- Tuit borrado por la candidata a vice

Raquel Peña, candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, borró un tuit de su cuenta personal luego que analizó ya que ella y Luis son de universidades privadas (PUCMM y O&M) y se ve como una negociación a su beneficio.

“Los estudiantes con buen desempeño académico podrán acceder a facilidades económicas si desean estudiar en universidades privadas y podrán realizar el pago del programa cuando se inserten en el mercado laboral”, decía la publicación por Peña, que luego fue borrado ante las críticas a la propuesta. Luego de la publicación de Peña, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer reaccionó y advirtió que un posible Gobierno del PRM, encabezado por Luis Abinader, le quitaría las becas a más de 450 mil estudiantes que han sido beneficiados a través del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y del Ministerio de la Juventud.

5- Video Jefe de Campaña Rafael Furcal 

Furcal se ve y escucha apoyando al narco cuando era candidato. La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fijó para el próximo 17 de julio el conocimiento de la audiencia virtual del pedido de extradición del dirigente perremeísta Yamil Abreu Navarro, quien es reclamado para ser juzgado en una Corte Federal de los Estados Unidos, por narcotráfico.

6- Apoyo al peregrino en medio de pandemia

Puerto Plata, RD- Una gran marcha peregrinación se llevó a cabo en esta provincia en franca violación al decreto 134-20 emitido el día 19 de marzo que establece distanciamiento social y no aglomeración de personas ante la pandemia del coronavirus. En plena crisis sanitaria un grupo de puertoplateños decidieron romper la cuarentena y violar la medida de mantener al menos dos metros de distancia, exponiéndose a contagiarse con el letal covid-19.

La multitud marchó detrás del peregrino de nombre Mildomio Adames, cuyo objetivo era clavar una cruz en la playa con el propósito de que "las personas se humillen ante Dios, para que de esta manera cese el avance del virus". Debido al peligro que representa para la humanidad el covid-19, el PRM fue duramente criticado, ya que en la peregrinación se pueden visualizar vehículos rotulados con las siglas del partido, de Luis Abinader y miembros de dicha organización participando.

7- Warnel Sánchez, otro dirigente ligado al narco

El precandidato a senador por Hato Mayor del PRM fue uno de los vinculados a la red de narcotráfico que lideraba César Emilio Peralta alias El Abusador. Boanerge Sánchez Nolasco o Warnel Sánchez, quien aparece en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como uno de los miembros de la red de César El Abusador.

8- Amenaza a reportero de Telemicro

Comunitarios y profesionales en esta provincia condenaron las agresiones físicas, verbales y amenazas de que fue objeto el periodista Sandy Familia, corresponsal de televisión en esa comunidad, en momentos en que cubría una actividad en el municipio de Juan Santiago. Iván Lorenzo explicó que la agresión recibida por Familia provino de un grupo de dirigentes del PRM, encabezado por un violento regidor, cuando éste cubría las incidencias de un acto.

En el video que circula los miembros del PRM vociferan "que Telemicro del diablo", "haga lo que usted quiera", "aquí mandamos nosotros", "¿quiere que te quitemos la cámara asqueroso?" y "come mierda".

9- Alcalde de PRM en Cotui canceló a todos el primer día en medio de pandemia

El alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, Bienvenido Lazala (Ñeñe), canceló a todo el personal del ayuntamiento.

“Primero cancelar a todo el personal de este ayuntamiento a partir de este momento y la otra moción es designar a Margaro Abreu (presuntamente su cuñado) como tesorero”, expresó Bienvenido Lazala.

10- Diputada Josefa Castillo dijo que el coronavirus era una alarma del Gobierno

La legisladora por el PRM, Josefa Castillo, causó polémica luego de que publicara un tuit en el que expresa duda sobre las intenciones del gobierno en cuanto a la forma de abordaje del primer caso de coronavirus en el país. 

A través de su cuenta de Twitter, la diputada confesó su «escepticismo» sobre el «abordaje alarmante» del gobierno en cuanto al coronavirus y alegó que se trata de un método para sacar de la palestra pública otros temas. Se atrevió a afirmar que era un tema manipulado y hoy por hoy miles de personas han muerto alrededor del mundo. Y su candidato Luis Abinader también se ha contagiado.

Publicar un comentario

0 Comentarios