Comunidad gay ataca candidato a senador por retirar su apoyo a los grupos LGBTTIQP+



-SAMANÁ, RD- Pedro Catrain, aspirante a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza Pais (ALPAIS) dio marcha atrás a su activismo en favor de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero, intersexuales, queer, pansexuales (LGBTTIQP+) y demás y se comprometió a no aprobar ningún proyecto de ley para favorecer sus pretensiones en lo relativo al matrimonio del mismo sexo, en caso de ganar la senaduría.

El compromiso asumido por Catrain esta semana dejaría atrás la afirmación hecha por él en el pasado de que “El siglo XXI debe ser el siglo de la tolerancia, el respeto de los derechos humanos y de la diversidad, por eso entendemos que debemos dar pleno apoyo a los homosexuales”.

El joven activista homosexual Alexander Mundaray (Alex) enseguida salió al ataque expresando: "Lo siento por Pedro Catrain quien hoy dio la espalada a la comunidad LGBTTIQP+ y firmó un compromiso donde se alinea con posturas retrograda. Cómo confiar ahora en la palabra del señor Catrain cuando vemos acciones como esa."

El presidente del voluntariado LGBTTIQP+, Yimbert Telemin, fue más lejos y acusó al candidato de convertirse en un "enemigo público" de esos grupos.

Publicar un comentario

0 Comentarios