Fuerte enfrentamiento en el PRM por una diputación entre Robinson Díaz y la dirigente que ganó candidatura



-SANTIAGO, República Dominicana- Continúan los problemas en la oposición, ya que el diputado Robinson Díaz del Partido  Revolucionario Moderno (PRM), prosigue en campaña en busca de su reelección, pero su compañera de partido Stamy Colón, le exige a la dirigencia de la organización que haga valer su autoridad, porque ella es la candidata y no el actual legislador, según los resultados de las pasadas elecciones internas que consta en los registros de la Junta Central (JCE).

“No renunciaré a mi candidatura y menos renunciaré a la posición que le corresponde a una mujer”, advierte la dirigente Stamy Colón, quien asegura que tiene el puesto ganado en la boleta congresual de la Circunscripción número uno.

Colón tiene a su favor dos sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE), incluida una fallida impugnación interpuesta por el diputado Robinson Díaz. No obstante, el actual congresista ha desacatado el mandato del tribunal y pretende imponerse. 

Por su lado, algunos votantes entrevistados aseguran que eso demuestra una división a lo interno del PRM. Tal es el caso del señor Faustino Rodríguez que afirma "el PRM está haciendo lo mismo que hacía cuando era PRD. Ellos no van a cambiar, y así pretenden gobernar el país".

En el caso de Stamy Colón ni siquiera se trata de una candidatura por medio del porcentaje que ordena la ley para las mujeres, sino que fue a las primarias del PRM y ganó, por lo cual la consideran víctima del machismo. Y no se muestra dispuesta a desistir, sino a enfrentarse a su compañero de partido.

Por su lado, Robinson Díaz insiste en que no renunciará a la búsqueda de la reelección. Argumenta que su situación la "resolverá" el partido internamente, aunque los tribunales digan lo contrario.

La reconocida dirigente perremeísta Stamy Colón tiene a su favor la sentencia judicial que ordenó a la Junta Central Electoral poner su nombre y su foto en la  boleta congresual del PRM en la ciudad corazón.

Publicar un comentario

0 Comentarios