Inversionistas de Miami adquieren periódico LA HOJA de República Dominicana


-Florida, Estados Unidos- El día de hoy se informa a la opinión pública, así como a los followers la información de que un grupo de inversionistas ha comprado el periódico LA HOJA RD. Para esta nueva etapa, ha sido nombrada una fémina como directora del medio de comunicación con oficinas en Miami.

La Sra. Maria Garcia ejercerá las labores de directora del medio que ya tiene cuatro años brindando las noticias al público, específicamente a los dominicanos residentes en el país, así como a la comunidad de dominicanos ausentes. Por su lado, el webmaster pasará a ser el Sr. Jacob Smith.

Al día de hoy, LA HOJA RD tiene un promedio de 100,000 visitas mensuales a su portal web, con un total de más de 70,000 seguidores en sus diferentes cuentas en las redes sociales. Además cuenta con una radio 24 horas, disponible en dos aplicaciones para celulares y tabletas (Periódicos Dominicanos y Periódicos RD). Brinda a los visitantes información en tiempo real sobre clima, viento, frases, refranes, barril de petroleo (Brent y Texas), tasa del dólar, compra y venta de todo tipo de productos, un día como hoy, personajes de hoy, lista de las mejores películas, entre otros.

La adquisición por parte de los inversionistas estadounidenses será clave para el relanzamiento de este innovador proyecto enfocado en periodismo ciudadano. Los nuevos dueños dicen que evaluarán la posibilidad de inyectar capital a la compañía para superar a los diarios de la competencia, duplicando su lectoría. 

LA HOJA RD tiene variadas secciones de lectura fácil y ágil como: Artículos, clasificados, curiosidades -insólitas-, deportes, economía, entretenimiento, locales, mundiales, tecnología, vida y videos. Cuenta con articulistas de talla nacional e internacional.

Hay que recordar que, ambas partes se vienen reuniendo desde principios de este año 2020 para el proceso de negociación que por motivos de la pandemia se había tomado más tiempo de lo esperado. La parte ofertante fue representada por el abogado Juan Carlos Martinez y la adquiriente por el Sr. William Johnson.

El periódico LA HOJA RD tiene su principal público en tres países: República Dominicana, seguido por Estados Unidos y España. Se encuentra, además, trabajando en un potente rediseño de la edición digital y su posible incursión en el mercado de los rotativos físicos. 

Nuevas oficinas del periódico LA HOJA RD en la ciudad de Coral Gables en el condado de Miami-Dade. Vista 1.

Nuevas oficinas del periódico LA HOJA RD en la ciudad de Coral Gables en el condado de Miami-Dade. Vista 2. 

Nuevas oficinas del periódico LA HOJA RD en la ciudad de Coral Gables en el condado de Miami-Dade. Vista 3.

Publicar un comentario

0 Comentarios