Lista de los 15 escándalos más grandes del PRM en menos de un año



1 - WARNEL SÁNCHEZ, VINCULADO A LA RED DE NARCO DE CÉSAR EL ABUSADOR

Agosto 2019 - El precandidato a senador por Hato Mayor del PRM fue uno de los vinculados a la red de narcotráfico que lideraba César Emilio Peralta alias El Abusador. Boanerge Sánchez Nolasco o Warnel Sánchez, quien aparece en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como uno de los miembros de la red de César El Abusador.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos califica a Warnel Sánchez Nolasco como “narcotraficante extranjero importante”, de conformidad con la llamada Ley Kingpin. Boarnerge Sánchez es conocido en el mundo artístico como “Walner la letra W” y fue indultado en el 2002 por el presidente Hipólito Mejía, tras estar cumpliendo una condena de siete años por narcotráfico.



2 - DIRIGENTES DEL PRM AGREDEN Y AMENAZAN REPORTERO DE TELEMICRO EN ELIAS PIÑA

Junio 2020 - Comunitarios y profesionales en esta provincia condenaron las agresiones físicas, verbales y amenazas de que fue objeto el periodista Sandy Familia, corresponsal de televisión en esa comunidad, en momentos en que cubría una actividad en el municipio de Juan Santiago. Iván Lorenzo explicó que la agresión recibida por Familia provino de un grupo de dirigentes del PRM, encabezado por un violento regidor, cuando éste cubría las incidencias de un acto.

En el video que circula los miembros del PRM vociferan "que Telemicro del diablo", "haga lo que usted quiera", "aquí mandamos nosotros", "¿quiere que te quitemos la cámara asqueroso?" y "come mierda".


3 - SEÑALAN LA CANDIDATA VICE DEL PRM DE VIOLAR LEY ELECTORAL

Junio 2020 - Una comisión solicitó a la Junta Central Electoral la adopción de medidas cautelares y sanciones administrativas a la violación a las leyes de Partidos y Electoral, de parte de la candidata a la vicepresidencia de la República por el PRM, al utilizar el palacio municipal de Mao, Valverde para la celebración de una actividad de campaña.

Mediante comunicación, firmada por José Dantés Díaz, le reclama a la Junta, adoptar medidas cautelares y establecer sanciones administrativas por la violación a las normas establecidas. También la adopción de medidas ejemplificadoras.


4 - YAMIL ABREU, DETENIDO POR NARCOTRÁFICO CON CARTEL DE DROGA INTERNACIONAL

Junio 2020 - La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que apresó a un dominicano solicitado en extradición, quien es señalado como el cabecilla de una poderosa red internacional de narcotráfico con vínculos con el cártel de Sinaloa, México. Aunque el PRM lo niega, la institución dijo que Yamil Abreu Navarro, al momento de su captura, se desempeñaba como el coordinador de campaña del sur central del PRM. Fue director de la Junta Municipal de Las Lagunas, Padre las Casas, Azua. El detenido fue identificado como Yamil Abreu Navarro, quien tenía orden de arresto luego de una solicitud de la Suprema Corte de Justicia ante el pedimento del fiscal general del Distrito Este de Nueva York por tráfico de heroína y cocaína.


5 - APRESADO POR VINCULACIÓN A RED DE NARCOTRÁFICO ASESINÓ UNO EN 2018 Y PRM NO TOMÓ MEDIDAS

Septiembre 2018 - La DNCD informó que el dirigente PRM, Yamil Abreu Navarro fue acusado de asesinato por la muerte de Robinson Jean Carlos de los Santos, quien murió luego de recibir tres impactos de bala. El partido PRM no tomó ninguna medida en aquel entonces, en el sentido de apartarlo de sus filas. Por lo cual se espera que la organización emita un comunicado aclarando el asunto, ya que la tarde de hoy solo se limitaron a colgar una imagen en la cual se desligan de los actos del imputado.


6 - ALCALDE Y TESORERO DE ALCALDIA COTUI FIGURAN EN PRESUNTAS IRREGULARIDADES POR 108 MILLONES

Abril 2020 - Cotuí, Sánchez Ramírez- Tanto el nuevo ejecutivo municipal, Bienvenido Lazala (Ñeñé), del PRM que nombró al señor Margaro Abreu como tesorero de la alcaldía, figuran en una auditoria de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) que detectó presuntas irregularidades en la ejecución de alrededor de 108 millones de pesos en el cabildo durante la pasada administración de Lazala.


7 - MIEMBROS DEL PRM EN MARCHA DEL PEREGRINO DURANTE PANDEMIA

Abril 2020 - Puerto Plata, RD- Una gran marcha peregrinación se llevó a cabo en esta provincia en franca violación al decreto 134-20 emitido el día 19 de marzo que establece distanciamiento social y no aglomeración de personas ante la pandemia del coronavirus. En plena crisis sanitaria un grupo de puertoplateños decidieron romper la cuarentena y violar la medida de mantener al menos dos metros de distancia, exponiéndose a contagiarse con el letal covid-19.

La multitud marchó detrás del peregrino de nombre Mildomio Adames, cuyo objetivo era clavar una cruz en la playa con el propósito de que "las personas se humillen ante Dios, para que de esta manera cese el avance del virus". Debido al peligro que representa para la humanidad el covid-19, el PRM ha sido duramente criticado, ya que en la peregrinación se pueden visualizar vehículos rotulados con las siglas del partido, de Luis Abinader y miembros de dicha organización participando.


8 - ALCALDE DE COTUI CANCELA EN SU PRIMER DÍA A TODOS LOS EMPLEADOS EN MEDIO DE CUARENTENA

Abril 2020 - Sánchez Ramírez, RD.- El alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, Bienvenido Lazala (Ñeñe), canceló a todo el personal del ayuntamiento.

“Primero cancelar a todo el personal de este ayuntamiento a partir de este momento y la otra moción es designar a Margaro Abreu (presuntamente su cuñado) como tesorero”, expresó Bienvenido Lazala.


9 - DIPUTADA JOSEFA CASTILLO DIJO CORONAVIRUS ERA UNA ALARMA DEL GOBIERNO

Marzo 2020 - La legisladora por el PRM, Josefa Castillo, causó polémica luego de que publicara un tuit en el que expresa duda sobre las intenciones del gobierno en cuanto a la forma de abordaje del primer caso de coronavirus en el país. A través de su cuenta de Twitter, la diputada confesó su «escepticismo» sobre el «abordaje alarmante» del gobierno en cuanto al coronavirus y alegó que se trata de un método para sacar de la palestra pública otros temas. Se atrevió a afirmar que era un tema manipulado y hoy por hoy miles de personas han muerto alrededor del mundo. Y su candidato Luis Abinader también se ha contagiado.


10 - FARIDE RAFUL RECHAZA IR A DEBATE; DICE EL PRM SE LO IMPIDIÓ

Junio 2020 - A pesar de que Luis Abinader dijo que los debates son sanos para la democracia, Faride Raful fue impedida de participar por su propio partido, lo cual es una contradicción. Después de criticar a Gonzalo Castillo (PLD) por no participar amplios sectores deploraron que la candidata Faride Raful no acepte ir al debate de ANJE alegando que su partido PRM se lo prohibió, porque éstos son un derecho del electorado que debe conocer las posiciones sobre temas fundamentales y propuestas para ejercer el sufragio con un voto consciente e informado.


11 - MIEMBROS DEL PRM DICEN "ESTO ES PODER, SE LA QUITAMOS" MIENTRAS PRESUMEN JEEPETA EN PUERTO PLATA

Abril 2020 - Dos individuos prepotentes que dicen ser parte del equipo político del nuevo alcalde de Puerto Plata, Roquelito García por PRM, presumen del nuevo “poder” que adquirieron con su juramentación.

“Tamo aquí compa ya, estrenando la jeepeta que le quitamos a Walter, mire como tamo vea”, dice uno de los hombres, mientras el otro corea “esto es poder”. El video se le atribuye a Ronal Guillen, asistente del nuevo alcalde.


12 - AMENAZAN DE MUERTE A SU PROPIO ALCALDE MANUEL JIMENEZ EN SDE

Abril 2020 - "Le garantizo que le va a pasar peor que al (fallecido) Juan de los Santos”, dijo. Circula en las redes sociales un audio en el que Edward Burgos, miembro del PRM hace fuertes amenazas de muerte contra Manuel Jiménez y Rodolfo Valera, electo director del Distrito Municipal de San Luis, si “dejan a los compañeros afuera”. Burgos aseguró que si Manuel Jiménez y Rodolfo Valera Grullón se equivocan dejando a los compañeros del PRM afuera, garantiza que les pasará peor que al fallecido Juancito Sport, asesinado a tiros.


13 - FRANCISCO FERNÁNDEZ AMENAZÓ QUE CORRERÍA SANGRE SI SU PARTIDO EL PRM NO GANABA LA ALCALDÍA

Febrero 2020 - El excandidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte por el PRM, Francisco Fernández, reunió sus equipos de logística y campaña para bajarle línea y advirtió que en ese municipio correría la sangre si los resultados electorales no favorecían al PRM.


14 - ABINADER ACUSÓ A LEONEL DE SER UN GENIO DEL MAL Y TERMINÓ PACTANDO CON ÉL

Noviembre 2019 - El candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader Corona, había catalogado al expresidente Leonel Fernández de ser un genio del mal, incluso afirmando que "cuando lo veo con Victor Diaz Rua, con Félix Bautista y con la Fuerza Nacional Progresista -Los Vincho- yo quiero que me digan que es, si no es el eje del mal". Sin embargo, a pesar de sus históricos enfrentamientos luego ambas organizaciones PRM-LFP hicieron un pacto en el cual incluso Hipólito Mejía dijo que no se oponía después que había dicho que era enemigo personal de los vincho.


15 - SECRETARIO DE FINANZAS PRM SE OPONE A QUE ENTREGUEN FONDOS DE PENSIONES A TRABAJADORES

Abril 2020 - A pesar de que es un dinero de los trabajadores el secretario de finanzas del PRM, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), dijo estar totalmente en contra de que se lo entreguen a pesar de la crisis por el coronavirus que ha dejado la economía de las familias quebradas, con más de un millón de empleados suspendidos, otros cancelados sin ningún tipo de ingresos y compromisos financieros pendientes, hijos y deudas.

Publicar un comentario

0 Comentarios