Luis Abinader sale en defensa de Yamil Abreu acusado de red de narcotráfico



-Santo Domingo, RD- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, salió en defensa del dirigente político de su partido, Yamil Abreu Navarro, acusado de ser líder de una organización criminal vinculada al Cartel de Sinaloa, y que ha sido pedido en extradición por los Estados Unidos asegurando que la Procuraduría supuestamente le entregó un certificado de buena conducta.

En una entrevista para el programa Cuentas Claras, producido por el periodista José P. Monegro y que se transmite por La Nota Diferente, Abinader señaló que el Gobierno es el culpable de no investigar a personas vinculadas con el narcotráfico y que su partido no sabía que era narcotraficante.

“Para nosotros hacerlos precandidatos les pedimos la prueba antidoping y un certificado de buena conducta, y el Gobierno nos dio de esa persona un certificado”, dijo Abinader, quien se encuentra confinado en su vivienda tras la detección del coronavirus.

Las declaraciones del líder opositor, Luis Abinader, se dan luego de un video de su jefe de campaña, Rafael Furcal, elogiando poco antes de la elecciones municipales al narcotraficante y dirigente de su partido PRM atrapado recientemente. Decía que el imputado Yamil recibiria todo el apoyo de Luis Abinader, video que ha tratado de ser eliminado, pero que aun circula en las redes sociales.

YAMIL ABREU FUE ACUSADO DE ASESINATO EN 2018 Y EL PRM NO TOMÓ MEDIDAS

La DNCD informó que el 13 de septiembre de 2018, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yamil Abreu Navarro fue acusado de asesinato por la muerte de Robinson Jean Carlos de los Santos, quien murió luego de recibir tres impactos de bala. El partido PRM no tomó ninguna medida en aquel entonces, en el sentido de apartarlo de sus filas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios