Presidenta de ADP denuncia Gonzalo pretende disminuir el 4% a educación como hizo Leonel



-Santo Domingo, RD- La presidenta de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), denunció este domingo que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, presuntamente se propone despojar la educación del 4% del PIB que contempla la ley, y que el pueblo conquistó con su lucha titánica de varios años.

Al respecto la presidenta del gremio, profesora Xiomara Guante afirmó que “Es en ese despropósito que se fundamenta la promesa de construcción de obras de infraestructuras prometidas por el candidato oficialista”.

Se recuerda que a pesar de haberse aprobado la ley que contempla el 4% para la educación, Leonel Fernandez hizo caso omiso, situación que desató las protestas amarillas. A pesar de hablar de progreso y educación Fernández nunca la cumplió en ninguno de sus tres gobiernos. 

Xiomara Guante, también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó “Resulta inconcebible  que cuando la nueva realidad impuesta por la pandemia requiere de más recursos para la educación, en virtud de las medidas de protección que será necesario implementar, aparezca un candidato, con un plan tan irracional como querer quitarle el 4% a la educación preuniversitaria”.

“Aun así, tenemos informes de que Gonzalo Castillo intentaria recortar el presupuesto a educación”, de ahí que no parece casual que corriera la noticia de la eliminación de la Jornada Extendida, ni tampoco parece casualidad que distintos sectores y organizaciones, en los últimos días, hayan expresado temor porque puedan ser tocados los fondos de educación” enfatizó la educadora.

“Advertimos que estamos y estaremos vigilantes frente a cualquier atentado de retroceso, en uno de los logros mas trascendentales de la sociedad dominicana, en las últimas décadas”, concluyó la presidenta del gremio de los maestros.

Publicar un comentario

0 Comentarios