Proponen uso educativo del Canal 4 y frecuencias radiales

 

-Santo Domingo, RD- Samuel Bonilla, miembro de la dirección nacional de Alianza País (ALPAIS), propuso este miércoles que el Canal 4 RDTV y las frecuencias radiales, de propiedad Estatal, sean repensadas como mecanismos para generar y difundir contenidos educativos, y no instrumentos para la propaganda política como lo ha sido según dijo. 

En nota enviada a LA HOJA RD, Bonilla, quien es estudiante doctoral en ciencias políticas en University of Southern California, realizó el planteamiento durante su participación en un panel organizado por la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC) en nombre de Alianza País, donde además participaron representantes de otras organizaciones política, con el objetivo de valorar la calidad de la educación dominicana, desafíos, propuestas, planes y reflexiones.

En torno a la reorientación del presupuesto, expresó que Alianza País (ALPAIS) busca garantizar el derecho a la educación destinando sus esfuerzos sobre todo en universalizar la educación inicial, robustecer la formación docente y dignificar la profesión magisterial mejorando las condiciones de trabajo del sector.

“Queremos dejar de lado la forma que parecería recibir toda la atención y dedicarnos a trabajar el fondo. Me refiero a esa necesaria cultura de calidad en el sistema educativo y para eso promoveremos la criticidad y la creatividad en el aprendizaje, haremos de la formación docente y la educación inicial prioridades e integraremos a toda la sociedad en este esfuerzo por hacer del aprendizaje continuo el centro de nuestras vidas”, manifestó durante su intervención.

Publicar un comentario

0 Comentarios