Se destapa grave caso de Quique Antún (PRSC) por gastos multimillonarios en restaurantes y bebidas



-Santo Domingo, RD- Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) encabezados por Eddy Alcántara pidieron hoy la renuncia de Federico Antún Battle, -Quique- y la cúpula de ese partido, afirmando que lo maneja como una empresa personal gastando millones en restaurantes y bebidas, se niega a rendir informes financieros. La grave revelación ha estremecido las estructuras del partido rojo, el cual es aliado de Leonel Fernández.

“Puedo decir que por ejemplo en el 2017 el monto envuelto asciende a 29 millones gastados en menos de 30 días. Hay partidas por concepto de mantenimiento que con eso se pueden hacer tres veces el edificio. Hay otra de “personas especiales asignadas”, que asciende a 700 mil pesos mensuales y cuando buscas en que se gastó, la factura dice: pago de restaurantes, comida y vinos”, dijo enfático el alto dirigente Alcántara.

Dijo que posee datos de un monto de RD$11 millones titulados “pagos honrados”, que no tienen sustento de que se pagó. Explicó además que en el PRSC se hace una sesión de crédito a nombre de una persona en particular, que no tiene capacidad de demostrar que prestó dinero al partido, lo cual viola lo que establece la ley.

“Ellos tienen que decir en invirtieron 534 millones de pesos mensuales, de un supuesto plan organizativo. Que digan donde fueron los montos asignados al Instituto de Formación Política, que demuestren qué capacitación costó RD$18 millones”, cuestionó Eddy.

Advirtió que este viernes vence el plazo que otorgó el Tribunal Superior Electoral para que Quique Antún entregue toda la documentación que sustentan los gastos del PRSC en los últimos 4 años y que de inmediato actuarán en consecuencia como manda la ley.

Eddy Alcántara destacó que la mejor muestra de la decadencia reformista es que cuando Quique Antún asumió la presidencia, dicho partido tenía un 24% de los votos y 32 diputados, hoy el PRSC tiene un 4% y 5 legisladores que no responden a nadie.

Publicar un comentario

0 Comentarios