Sorprenden dominicanos y venezolanos en una fiesta ilegal y drogados


-SANTO DOMINGO, RD- El Ministerio Público frustró una fiesta clandestina que la noche del sábado en Santo Domingo Norte unas 70 personas, entre venezolanos y dominicanos, quienes pagaron entrada para divertirse en franca violación al Estado de Emergencia y de las normas de seguridad colectiva dispuestas por la pandemia del coronavirus.

La fiesta en el sector Cerros del Paraíso, Sabana Pérdida, terminó con multas de 5,000 pesos que se elevaron a entre 25,000 y 50,000 pesos para los organizadores, «por violar las disposiciones de los decretos presidenciales 187-20 y 188-20, que establecen Estado de Emergencia … y prohíben las aglomeraciones de personas y actividades nocturnas», detalló el Ministerio Público en su página web.

Uno de los asistentes a la parranda pagada fue, además, acusado de distribuir «una sustancia presumiblemente marihuana, la cual le fue ocupada junto a una balanza y una trituradora», revela la información oficial que lo identiticado como Algenis Mejía Carela, de 19 años, quien ahora verá su suerte decidida en los tribunales.

«El Departamento de Inteligencia de la Fiscalía de Santo Domingo Este, con la colaboración de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (J-2), venía dando seguimiento a una convocatoria para la denominada «Breakout Nigth Pool Party», realizada a través de las redes sociales, promoción que los organizadores indicaban sería realizada en una locación secreta y establecía un pago por entrada de RD$500 pesos por persona», precisa la información oficial.

La fiesta terminó abruptamente con la llegada nocturna al lugar de la autoridad, que al mediodía del día anterior ya había allanado el lugar, dotado de una decorada piscina, música electrónica, donde «los organizadores vendían las boletas de ingreso y realizaban los preparativos de la fiesta que se llevaría a cabo en Sabana Perdida» al día siguiente. Ese primer allanamiento no los desanimó y confirmaron la diversión.

«Al día siguiente, 6 de junio, siendo aproximadamente las 8:00 de la noche, el Ministerio Público realizó el segundo allanamiento en la vivienda, ubicada en la calle San Pedro esquina calle Altagracia del sector Cerros del Paraíso sin numeración, donde se desarrollaba la reunión clandestina», concluye.

Publicar un comentario

0 Comentarios