Tensión en la oposición; PRM acusa al PRSC de "ladrones, bandidos y delincuentes"; piden romper pacto



-SANTO DOMINGO, RD- La Cámara de Diputados hizo justicia y aprobó hoy viernes entregar el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, como medida económica para hacer frente a la grave crisis desatada por el coronavirus. Pero dicha victoria fue acompañada con la tensión entre el grupo del PRM y los del partido de Leonel Fernández (LFP), así como los reformistas, quienes están enfrentados.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez la emprendió airado contra sus colegas diciendo “Son unos delincuentes, usaron el pretexto de un tema tan vulnerable como es de las AFP, que el pueblo demanda sus prestaciones, para decir que llegaron a un acuerdo para aprobar el estado de emergencia... Son unos bandidos, ladronazos”.

Y agregó: “Yo espero que el PRM rompa esa maldita alianza con esa basura de políticos lacra”. Por su parte, el diputado Juan Carlos Quiñones también se quejó.

El proyecto de ley para devolverle a los trabajadores lo que le corresponde fue aprobado en primera lectura y debe ser votado de nuevo en la Cámara, en segunda lectura, antes de pasar al Senado. Los fondos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) suman más de 600,000 millones de pesos, según los cálculos.

Finalmente, el legislador Gustavo Sánchez dijo: “Hay que respetar la democracia, porque entendieron que el momento ameritaba un plazo adicional y sencillamente aprobaron los 17 días. Fue un cambio de consenso”.

Publicar un comentario

0 Comentarios