Abinader designará a Chu Vásquez, exencartado caso Odebrecht como Ministro Interior y Policía



-Santo Domingo, R.D.- El presidente electo Luis Abinader Corona continuó con la conformación de su gabinete presidencial y designó a un exfuncionario de Hipólito Mejia, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, como Ministro de Interior y Policía el cual había sido encartado en el caso de corrupción y sobornos de Odebrecht.

Dicha designación ha tomado por sorpresa a la sociedad civil, por lo que ha generado diversas críticas.

Por su lado, Kimberly Taveras fue designada Ministra de la Juventud. Otra designación hecha por el presidente electo Abinader fue la del señor Darío Castillo Lugo como Ministro de Administración Pública.

El presidente electo Abinader ha venido realizando designaciones con más de 30 días de antelación a asumir, igual como lo hizo Hipólito Mejía (2000-2004) antes de entrar. El gabinete anunciado por Abinader en Twitter asumirá la conducción de la nación a partir del próximo 16 de agosto, cuando formalmente asuma la Presidencia de la República Dominicana.

CASO ODEBRECHT

El 21 junio 2019, luego de casi cuatro horas y medias dando lectura al fallo sobre el caso Odebrecht, el Juez Francisco Ortega Polanco determinó que sólo Jesús Vázquez (Chú Vazquez), merecía un auto de no ha lugar en el caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios