Con anuncio sobre Gobernaciones, Luis Abinader, fomenta una guerra de los sexos



Esto no se trata de PRM o PLD. No tiene que ver con partido. Debemos pensar como seres humanos y no como entes que fomentan el odio. Todos los extremos son malos. Nuestra mentalidad no debe ser ver el país por grupos sino como sociedad. 

El sexismo o discriminación sexual es el prejuicio basado en el sexo. También se refiere a las condiciones o actitudes que promueven estereotipos de roles sociales establecidos en diferencias sexuales. Las actitudes sexistas se sostienen en creencias y estereotipos tradicionales sobre los distintos roles de sexo, como creer que alguien no será corrupto o que tiene más capacidad que otro solo por su condición de mujer o de hombre.

El recién electo presidente dominicano, Luis Abinader, dijo que "A partir del 16 de Agosto, en las 31 gobernaciones provinciales, serán designadas mujeres". Dicho anuncio ha sido catalogado de populista por unos y de revolucionario por otros. Abinader no anunció la mitad hombres o mujeres sino todas féminas, lo que deviene a ser designaciones alejadas de la hoja de vida.

Imaginemos que los siguientes hombres hubiesen sido rechazados solo por ser hombres: Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez, Francisco Alberto Caamaño, Fernández Domínguez, Winston Churchill, Abraham Lincoln, George Washington, Albert Einstein, Mahatma Gandhi, Martin Luther King jr, Steve Jobs, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matias Mella, etc.

Las mujeres independientes y empoderadas deberían sentirse mal con esa medida, porque las presenta como artículos decorativos, como un simple premio de consolación por ser mujeres sin ver las verdaderas virtudes que tienen.

Un hombre con grandes méritos y cualidades puede ser gobernador sin ser descalificado por el simple hecho de ser hombre. El sexo no debe estar por encima de la formación y la preparación.

Es como decir su curriculum no importa, solo el hecho de que es mujer y por eso debo nombrarla. Como también es un error el hecho de designar solo por el hecho de ser hombres. Son dos extremos que en nada conviene a la nación. Es una decisión que aumenta la brecha entre sexos, cuando lo correcto es que los puestos públicos sean ocupados por personas capacitadas, aptas, con el perfil sin distinción de sexo.

¿Solo fueron las mujeres las que votaron por Abinader o las que hicieron campaña por el PRM?, ¿Solo son las mujeres que pagan impuestos?, ¿solo son las mujeres quienes tienen derecho a elegir y ser elegidas o nombradas?, ¿Cuál es el mensaje que Abinader está enviando con esas designaciones?

Eso no es equidad, los puestos deben ser ocupados según la preparación de cada persona ya sea hombre o mujer. ¿Entonces pasaremos de todos los gobernadores a todas las gobernadoras? ¿No son dos extremos?, ¿no estamos en lo mismo?

Es un error fomentar un gobierno excluyente y separatista, que incentive el enfrentamiento entre la sociedad.

¿Si es a favor de la mujer es equidad y a favor del hombre discriminación?, ¿Si el anuncio fuera 31 hombres, no dirian que es discriminación, pero como son 31 mujeres es equidad? La igualdad debe ser en oportunidades no un show para poner a pelear a hombres y mujeres y dividir el país en bandos sexuales. Una pelea inútil para "ver quien es mejor o quien controla".

Ser mujer es una condición, no un mérito. Nadie pide nacer varón o hembra. Por ende, nadie debe ser rechazado por ser varón o hembra. Todas las empresas evalúan en recursos humanos todas y todos los postulantes, no tiran a un lado los curriculum de los hombres sin nisiquiera pasarlos a evaluación y reclutamiento de personal.

Algunas personas sufren el llamado sesgo cognitivo mencionando ejemplo de mujeres de éxito como si no existiesen hombres de éxito. De igual forma, caen en el sexismo al decir que todas las mujeres son más serias que los hombres, quienes supuestamente son corruptos y más propensos a "hacerlo mal". Nada más alejado de la realidad. Ejemplo: Dilma Rousseff (Brasil), Park Geun-hye (Corea del Sur), Cristina Fernández (Argentina), Michelle Bachelet (Chile), todas expresidentas señaladas en escándalos de corrupción.

¿Entonces ahora hay que ver quien toca mejor guitarra mujeres o los hombres?, ¿quienes son mejores científicos mujeres u hombres?, ¿mejores comunicadores mujeres u hombres?, ¿mejores choferes mujeres u hombres? Algo ilógico. Debemos pensar en humanidad y no dejarnos influenciar por el machismo ni el feminismo extremo.

La participación de la mujer en el tren gubernamental es legítima, pero en base al mérito, no a sexismo ni quitándole la oportunidad de participar a quienes no sean mujeres.

Con esta medida Abinader confirma los grupos feministas extremos que pululan a su alrededor y que fomentan la división en la sociedad dominicana, creando una guerra de los sexos.

Publicar un comentario

0 Comentarios