Delegados denuncian compra de cédulas en Higüey por parte del PRM y PLD



-HIGUEY, RD- El reconocido político y delegado en estas elecciones, José Amable Cordones, denunció la compra de cédulas por parte de algunos representantes de los partidos políticos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) que se desplazaron hasta un recinto situado en la Escuela Ángel Meriño en Higüey.

“Traían unos sobres que contenían dinero y una mascarilla que les eran entregados a las personas en la fila” puntualizó el político.

Además, indicó que a las afueras de las instalaciones se estaban comprando cédulas.

Los nueve colegios electorales que se encuentran en este recinto agrupan a cerca de 4,600 votantes. A las 2:00 de la tarde había asistido un 25%.

De 1,574 personas que hay inscritos en los cuatro colegios electorales ubicados en el Hospital Provincial Nuestra de la Altagracia a medio día solo había asistido menos de 40 %, unos 596 votantes.

“El por ciento de votantes es bajo, pero entiendo que puede aumentar”, añadió Hochimin Rodríguez, delegado por la Fuerza del Pueblo (FP).

De acuerdo a varios delegados políticos y presidentes de mesas electorales entrevistados por Diario Libre, el proceso electoral en algunos recintos transcurre sin mayores dificultades.

Por su lado, Enrique Ávila describió que en la Escuela Antonio Guzmán el proceso se desarrolla sin “problemas, democrático y pacífico”.

“Siempre hay gente desaprensiva que intentan hacer algo, pero tenemos autoridades que han hecho buen trabajo”, dijo Ávila.

Publicar un comentario

0 Comentarios