Demandan al presidente Bolsonaro por no usar mascarilla aún dando positivo al covid19



La Asociación de Prensa de Brasil presentó este jueves 9 de julio una demanda penal contra el presidente Jair Bolsonaro ante el Supremo Tribunal Federal, luego de que el mandatario se quitó la mascarilla al comparecer ante periodistas de televisión al anunciar que había dado positivo por coronavirus.

Bolsonaro hizo este anuncio el martes. Su enfermedad es un símbolo potente de la respuesta fallida de su gobierno al brote de covid-19 en Brasil, el segundo peor del mundo. Más de 1,7 millones de personas en el país han dado positivo por coronavirus y cerca de 68.000 han muerto.

En su demanda, la asociación de prensa alega que Bolsonaro cometió al menos dos delitos relacionados con arriesgar de forma inminente la vida o la salud de alguien y con no evitar la propagación de una enfermedad infecciosa.

El ente gremial solicitó que su denuncia se envíe a la oficina del fiscal general para decidir si existen motivos para proceder con una investigación penal.

El presidente derechista, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del Covid-19, se encuentra actualmente en cuarentena y ha dicho que "se siente bien".

El pasado martes Bolsonaro,  de 65 años anunció que dio positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.

Publicar un comentario

0 Comentarios