Denuncian tanto el PRM como PLD guardaron boletas marcadas con la cara de su candidato para hacer fraude



ACUSACIONES AL PLD- El dirigente político por la Fuerza del Pueblo, Andrés Acosta denunció la mañana de este domingo que supuestamente fueron encontradas decenas de boletas electorales marcadas en la casilla del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

El licenciado Acosta, quien es el Presidente provincial Duarte aseguró que en la mesa No. 3 de la Escuela Primaria Luis Molina del municipio de Villa Riva detectaron la cantidad de 60 boletas marcadas en la casilla #1 del candidato a la presidencia Gonzalo Castillo.

Asimismo, en la mesa No.17 de la comunidad de Yaiba, detectaron 100 boletas marcadas por el mismo candidato, sin embargo estas fueron retiradas por la JCE, no permitiendo que éstas fueran fotografiadas con fines de prueba.

En ese mismo tenor, el candidato a diputado Juan Comprés y el dirigente reformista y ex diputado Yiye Fernández respaldaron la denuncia realizada por Acosta.

ACUSACIONES AL PRM- El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, denunció compra de cédulas y boletas premarcardas en recintos de la provincia duarte, específicamente en Pimentel y otras zonas. Un hecho grave que penaliza la ley electoral.

Díaz indicó que las boletas fueron entregadas a electores ya con la casilla de Luis Abinader marcada, lo que calificó de graves irregularidades y violación a la Ley Electoral.

Asimismo, denunció irregularidades en Barahona y en Bahoruco, donde indicó que se intentaron boicotear la llegada de las valijas a los recintos electorales.

Publicar un comentario

0 Comentarios