Gran Bretaña se une a USA para intensificar la guerra comercial contra China: El objetivo Huawei



Continúa la guerra de Estados Unidos contra la primera potencia mundial a nivel comercial, según la Organización Mundial del Comercio (OMC): China.

A esto se suma uno de los Aliados: Gran Bretaña. Las compañías británicas de telecomunicaciones tendrán prohibido comprar componentes Huawei 5G a partir de finales de este año, dijo el secretario de medios del Reino Unido. Las empresas también deben deshacerse de todos sus equipos Huawei para 2027.
El secretario de medios Oliver Dowden dijo que el Centro Nacional de Seguridad Cibernética informó a los ministros que «han cambiado significativamente su evaluación de la presencia de Huawei en la red 5G del Reino Unido».

Esta no ha sido una decisión fácil, pero es la correcta para las redes de telecomunicaciones del Reino Unido, para nuestra seguridad nacional y nuestra economía, tanto ahora como a largo plazo.

Hablando en el parlamento, Dowden argumentó que confiar en una compañía china para proporcionar tecnología sensible al Reino Unido abrió el país a grandes riesgos de seguridad.

Dijo que la medida contra Huawei brinda una oportunidad para que las empresas británicas y las empresas de países como Japón y Corea del Sur traigan productos que sirvan como reemplazo de Huawei.

Dowden dijo a los parlamentarios que el gobierno presentará un proyecto de ley para asegurarse de que «el flujo del equipo 5G de Huawei se haya detenido». También admitió que la exclusión de Huawei de la estructura de telecomunicaciones del Reino Unido agregará «dos o tres años» a la entrega de 5G al país.

Un portavoz de Huawei dijo que la decisión de prohibir el uso de su equipo es «una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido que tenga un teléfono móvil» y corre el riesgo de desacelerar la innovación digital en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios