Luis Abinader designaria a Amaury Sánchez como Ministro de Cultura



-Santo Domingo, RD- En los próximos días el recién electo presidente de la República, Luis Abinader, podría anunciar al reconocido productor, director y compositor musical Amaury Sánchez, como Ministro de Cultura, en sustitución del actual incumbente Eduardo Selman.

Sánchez, quien presuntamente asumiría como nuevo titular de la institución tendrá a cargo impulsar la expresión en todas sus formas, difundir los hechos culturales en el país y hacia el exterior, la Feria del Libro, propiciar la conservación y el acrecentamiento de nuestro patrimonio cultural y promover la producción y el intercambio con todas las industrias culturales.

La información fue dada a conocer en el programa “TRENDING TOPIC Y VIRALES” conducido por Pedro Morales y Marselino Capellan y difundido por el canal Hilando Fino TV. Se recuerda que en los últimos días Abinader ha emitido diversos tuits con las designaciones de su gabinete presidencial. 


Sería la primera vez que un músico, productor y director de la importancia internacional de Amaury Sánchez esté al frente de las atribuciones del Ministerio de Cultura, por lo cual se ha generado gran expectativa con dicha designación.

RESEÑA BIOGRÁFICA DEL PROBABLE PRÓXIMO MINISTRO DE CULTURA

Amaury Sánchez, estudió percusión en el Conservatorio Nacional de Música, luego se integró en el año 1987 a la Orquesta Sinfónica Nacional en la que estuvo por alrededor de 15 años, logrando ser designado como Director Asistente.

En el campo de la dirección ha realizado importantes estudios en España, en New York y Chile. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional en varias ocasiones y fue fundador de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, de la cual es actualmente director titular.

En el año 2006 produjo el musical de Disney “La Bella y La Bestia” siendo el primer dominicano en obtener los permisos y licencias para su puesta en escena. Este musical rompió los records de asistencia logrando 14 presentaciones a casa llena. Debido a su gran popularidad, la empresa Music Theater International le extendió dicho permiso para América Latina logrando realizar varias presentaciones en el Teatro Teresa Carreño de la República Bolivariana de Venezuela.

Sánchez ha sido director invitado de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano en distintas ocasiones y realizó arreglos musicales en diversos géneros.

A sus trabajos como compositor se le suman “La Misa Festiva Dominicana”, “Fantasías Populares para piano y cuerdas”, música para las películas “Cuatro Hombres y un Ataud”, “Los Inmortales”, “Exito por Intercambio”, “Negocios son Negocios” “Mi papá se volvió loco” y “Mi novia está de Madre”, así como el sinfónico para DVD “Danny Rivera Sinfónico Live”.

Amaury Sánchez ha ganado nueve Premios Casandra (Hoy Premios Soberano) en las categorías de Arreglista del Año, Espectáculo Popular del Año, Mejor Musical, Mejor Concierto, entre otras, así como otras 23 nominaciones en esta premiación. De igual manera, ganó en el año 2002 el premio Jaycees, como joven sobresaliente de ese año. En los Premios Soberano 2018, fue nominado en la categoría Orquesta y/0 Arreglista del Año, aunque cabe destacar que Amaury Sánchez fue el productor del concierto «Fernándo Villalona Sinfónico», que ganó como Concierto del Año.

Espectáculos de Amaury Sánchez:

1996 – Sonido para una imagen
1997 – Más Sonido, Más Imagen
1998 – El Merengue se Viste de Gala – Los cantantes – Imagen y Sonidos de Broadway
2000 – La Novicia Rebelde (1999)
2001 – En Son de Gala
2003 – Disco Forever – Jesucristo Superstar “El Musical”
2005 – Vivan los 80’s – Evita “El Musical” – Alberto Cortés Sinfónico
2006 – La Bella y La Bestia “El Musical”
2007 – Danny Rivera Sinfónico – Peter Pan “El Musical” – Regalo de Navidad
2008 – Cabaret “El Musical” – Plácido Domingo en Concierto  – Annie “El Musical”
2009 – Cats “El Musical” – Cenicienta “El Musical”
2010 – Alberto Cortés Sinfónico – Chicago – Los Tres Temores
2011 – Dream Girls – Willie 3D
2012 – El Mago de Oz – Festival Afa 2012
2014 – In The Heights
2015 – Rock Sinfónico – La fiebre del disco
2016 – La Fiebre del Disco dancing party
2017 – A Lo Grande
2017 – Acústico
2017 – La Tiendita del Horror
2018 – A Piano y Voz


A continuación el video del programa de TV con las declaraciones:


Publicar un comentario

0 Comentarios