Mueren 100 pastores por coronavirus en Bolivia; decían Dios los libraría de contagiarse del covid



-La Paz- Alrededor de un centenar de pastores evangélicos ha muerto en Bolivia a causa de la COVID-19 y en “cumplimiento del deber”, informó una fuente del Consejo Nacional Cristiano. Se negaban a suspender cultos.

"Hemos llegado a la cifra de más de 100 pastores fallecidos en el cumplimiento del deber (...), entonces estos pastores han demostrado que han seguido su supremo llamamiento”, dijo a el presidente de esa organización, el pastor Luis Aruquipa.

Varios de los líderes de iglesias evangélicas han contraído el virus en actividades solidarias como la entrega de alimentos, brigadas de ayuda o visitas pastorales, según mencionaron algunos de sus integrantes a medios bolivianos.

Los pastores fueron señalados de tener una presunta "mentalidad capitalista salvaje en búsqueda del diezmo y las ofrendas". Por lo cual los evangélicos han perdido credibilidad en el país andino.

Aruquipa precisó que la mayoría de los pastores fallecidos, alrededor de unos 40, pertenecen a Santa Cruz, la región más golpeada en Bolivia por la pandemia, que tiene 661 fallecidos de los 1.638 a nivel nacional. 

“Los cien son solamente pastores y líderes. No estamos hablando de los miembros de las congregaciones, si no, las cifras se multiplicarían”, mencionó Aruquipa.

La situación es tan crítica que no se ha llegado a saber con precisión si los familiares cercanos a los fallecidos han contraído el virus, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios