“Nadie podrá declararse ganador de las elecciones, es la Junta Central que lo hará”, advierte presidente JCE



-SANTO DOMINGO, RD– “Nadie podrá declararse ganador de las elecciones, es la Junta Central Electoral, que lo hará,”, advirtió este viernes, el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, quien hizo un vehemente llamado a los candidatos aceptar los resultados, reiterando que será la JCE, quien informe a la población “quien ganó”.

Reiteró que alguien será elegido, porque “el que ganó, ganó”, pero hay que aprender a perder, destacando que “si no hay elegidos, tendremos segunda vuelta, pero el destino se juega este 5 de julio, yendo a votar. La Junta tiene un personal que asegura un proceso seguro, les aseguramos que el conteo de los votos, saldrá la verdad, estamos comprometidos con la verdad”.

Castaños Guzmán, dio garantías, seguridad este viernes que ese órgano electoral, está tomando todas las medidas sanitarias para que el proceso de votación este domingo 5 de julio, todo transcurra con celeridad, y sin hacinamiento.

Aseguró que debido a la circunstancia en medio de la pandemia del COVID-19, "tenemos un protocolo sanitario que garantiza la salud de las personas que vayan a votar”.

“En términos de seguridad, hay garantías para los electores; se va a contar, se va a sumar, y el ganó, ganó, esa es la actitud de la junta”, indicó.

En su llamado a la sensatez a todos los partidos políticos, advierte que “nadie puede gobernar sin permiso del pueblo. Que quiere el pueblo.  Nosotros tenemos la suerte de tener un sistema de partido fuerte, una oferta partidaria que pueda elegir de acuerdo a su simpática, aquí no desconsideramos a nadie, es el pueblo que decide su destino, ejerciendo su derecho a votar”.

Advirtió, además, que la votación será hasta las 5:30, y que no se podrá prolongar la votación por la pandemia de COVID-19, para preservar la salud del personal que trabaja en las mesas electorales y de la JCE.

Finalmente dijo “Llamamos a las familias que guardando distanciamiento acudir a votar temprano. Esperamos que a prima noche, estaremos dando resultado.  Queremos escrutinio bien hecho, que se cuente bien, manual que se tomen su tiempo, no queremos ligereza que reste calidad al conteo”, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios