Padre de Faride propone legislar sobre redes sociales; abogados advierten sería atentado a la libertad



-Santo Domingo, RD- El día de hoy viernes ha causado furor la propuesta del señor Tony Raful, dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y padre de la aspirante a senadora, Faride Raful, sobre regular lo que se publica en las redes sociales, declaraciones que han sido criticadas.

Raful propuso "legislar en el Senado para invalidar el uso procaz en las redes sociales" y tildó a algunos internautas de "pelafustanes".

El jurista Vinicio Castillo salió al frente de las declaraciones asegurando que la "propuesta de Tony Raful para que se impulse una legislación en ese sentido desde el nuevo senado es un muy peligroso planteamiento para la democracia y la libertad de expresión en RD. No puede haber censura previa en las redes sociales. Si castigo ejemplar para quien viole la Ley a través de ellas".

Mientras que el politólogo Daniel Pou subió a su cuenta de Twitter el siguiente párrafo: "Me preocupa la idea que acarician sectores políticos dominicanos de impulsar legislaciones que restrinjan la libertad de expresión en las redes sociales, imponiendo una suerte de censura que facilite que desde el poder se determine qué se puede publicar y quiénes."

El especialista en informática y seguridad cibernética, Aquiles Maldonado, consultado por el periódico LA HOJA RD afirmó que no existe ningún país del mundo en el cual se controle lo que publica la gente en las redes sociales.

En tanto que, el abogado Marcos A. Pereyra expresó: "Para eso está la justicia y las leyes que establecen los controles sobre la difamación e injurias. Pero la censura es arma peligrosa que da rienda suelta a la arbitrariedad de quienes quieran ofenderse por todo".

Se recuerda que el día 29 de enero 2020 la esposa de Tony, la señora Grey publicó un tweet advirtiendo que iba a bloquear a todo aquel que no tenga más de 500 seguidores y una buena ortografía, actitud que fue criticada por los internautas.


Finalmente, Tony Raful advirtió a los empleados públicos diciendo "A limpiar los despachos, a recoger temprano, amigos que serán derrotados el domingo. A dejar sus cuentas claras. No hay nada que temer. Un nuevo país, un nuevo Presidente, un nuevo Estado. Luis Abinader, Presidente."

Publicar un comentario

0 Comentarios