Senadores del PRM y PLD rechazan conocer 30% AFP; solo tres votaron a favor



-Santo Domingo, RD- La solicitud del senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro del Partido Liberal Reformista (PLR), de colocar en el orden del día de la sesión de este domingo 19 el proyecto de Ley que permite a los trabajadores el retiro del 30% de sus ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) fue sometido a votación y fue rechazada por la mayoría de los legisladores presentes.

Solo tres de los 22 legisladores votaron a favor de la solicitud. La pieza viene de ser aprobada en la Cámara de Diputados y se esperaba que los senadores dieran el visto bueno.

El senador Prim Pujals Nolasco del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) -anteriormente del pelede- también respaldó el proyecto que ordena el retiro del 30% de los ahorros en las AFP, propiedad de los bancos.

De manera que, dos senadores de partidos políticos minoritarios estuvieron de acuerdo en entregar a los trabajadores el 30% de su dinero ahorrado, sin embargo los partidos hegemónicos (PLD y PRM) siendo mayoría lo rechazaron totalmente.

Se recuerda que en países como Chile y Perú se ha legislado a favor de la clase trabajadora en el tema de las pensiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios