Diputados modifican ley de Inapa para que dirigente PRM, Arnaud, pueda ser el director



-Santo Domingo, RD- La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas este viernes el proyecto que modifica el artículo 7 de la Ley 5994, del 1 de diciembre de 1962, que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), para que el dirigente del PRM, Wellington Arnaud pueda ser designado como director ejecutivo de esa institución.

Este artículo expresa que "el director ejecutivo del Inapa, cuya remuneración será fijada por el Poder Ejecutivo, será el representante legal y órgano ejecutivo del Consejo de Administración y deberá ser Ingeniero Civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria".

Hasta el momento el presidente Luis Abinader no ha emitido un decreto que designe al también exdiputado como director del Inapa, sin embargo en las redes sociales de esa institución lo señalan como el director ejecutivo, quien se ha mantenido trabajando desde el pasado 17 de agosto como el encargado de esa dependencia del Estado.

Wellington Arnaud es licenciado en Derecho en la Universidad Católica de Santo Domingo, Máster en Ciencia Política en la Universidad Pedro Henríquez Ureña. No tiene ningún tipo de experiencia como ingeniero porque no lo es ni tampoco en manejo hídrico.

Ricardo Nieves dice "Lo de INAPA: Un desatino brutal, con tremendo gesto de oportunismo; yo no sé cómo el PRM va a explicar ese atropello institucional. Una trapacería congresional. ¿Y Wellington Arnaud, tan joven, asumirá eso, así, alegremente?"

Publicar un comentario

0 Comentarios