Los funcionarios del pasado gobierno que el PRM dijo "se van", pero que Abinader ha ratificado



Algunos analistas han advertido de contradicciones en el discurso del hasta hace poco partido opositor PRM, sobre amenazar que todos "se van" y luego confirmarlos en sus puestos, ante el asombro de la ciudadanía que se pregunta si el PRM no tenía a nadie capacitado en sus filas.  


Una de las primeras confirmaciones fue la de Héctor Valdez Albizu, en la gobernación del Banco Central del país. Al dar la información, el jefe de Estado argumentó que la continuidad de Valdez Albizu es por la crisis económica que enfrenta el país debido a la pandemia del coronavirus. Lo que Abinader no explicó fue la razón del por qué el PRM en 16 años no capacitó a nadie para esa posición.


En esa misma institución fue ratificada su vicegobernadora, Clarissa de la Rocha, nombrada en la posición en agosto de 2004 por Leonel Fernández. 


La última de las confirmaciones en funciones importantes es la del exgeneral Juan Manuel Méndez, frente al Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Este viernes, Juan Manuel Méndez informó que, aunque seguirá en el COE, no devengará un sueldo, sino que dependerá de su pensión.


También seguirá en su puesto el general de brigada del Ejército de República Dominicana, Vicente Mota Medina como director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.


Otro ha sido el empresario José Miguel González Cuadra como director ejecutivo de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE). González Cuadra es parte de las familias de la alta burguesía dominicana, presidente ejecutivo del Centro Cuesta Nacional (CCN), empresa dueña de grandes supermercados y otros tipos de tiendas en el país.


De igual forma, Roberto Cassá, en la dirección del Archivo General de la Nación (AGN). Cassá ha dirigido en AGN desde el 2000. 


Finalmente, está Hugo Rivera como viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), con el rango de embajador mientras ostente el cargo.

Publicar un comentario

0 Comentarios