Problemas en el PRM ante posible designación de Carmen Heredia como ministra de Cultura



-Santo Domingo, RD- Ante la probable designación de la señora, Carmen Heredia, como la nueva incumbente del Ministerio de Cultura por parte del nuevo presidente electo, Luis Abinader Corona, varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se han pronunciado totalmente en contra.

Como es de costumbre, Abinader estaría colgando en la red social Twitter la futura designación de Heredia para conocimiento de la opinión pública, quien sustituiría al hasta ahora ministro Eduardo Selman. Según una fuente de entero crédito, Abinader estaría dándolo a conocer este viernes seis de agosto debido a presiones de sectores feministas.

Todo el Equipo que conforma la Coordinación General del Gabinete Cultural dirigida por Amaurys Sánchez, quien fue designado el 29 de noviembre 2019 por Luis Abinader, ha sido afectado, de manera que se han mostrado decepcionados ante dicha designación. 

Dirigentes del hasta hace poco partido opositor PRM, calificaron dicha designación como “contraproducente” y que "pretende ignorar el trabajo de los compañeros que durante años vienen organizando una estructura, tocando puertas, presentando propuestas y aglutinando sectores del ámbito artístico".

Insistieron en la necesidad de reflexionar sobre las acciones que perjudiquen las instituciones culturales, además de concretar una política cultural de Estado, que tendrá como resultado mayor confianza y cercanía entre los ciudadanos al nuevo Gobierno, dado que "si se le da la espalda a todos los miembros del PRM que han trabajado, la nueva administración estaría mandando un mal mensaje".

Finalmente, miembros del PRM exhortaron al nuevo mandatario a no dejarse presionar por ningún sector o corriente sino a cumplir con el esquema de trabajo pautado desde antes de las elecciones. 

La nombrada, Carmen Heredia, fue funcionaria en el Gobierno de Hipólito Mejía 2000-2004, ocupando la posición de Directora Artística del Teatro Nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios