Un avión espía de EEUU penetra en una zona militar china



Un avión espía estadounidense penetró en una zona de exclusión aérea que el ejército chino utiliza para realizar ejercicios militares de tiro real, informó el martes la prensa oficial china.

El sobrevuelo efectuado por este avión de reconocimiento U2 en esta zona, situada en el norte de China, viola las reglas de seguridad vigentes entre los dos países, afirmó la agencia Xinhua, que citó al portavoz del Ministerio de Defensa.

La acción estadounidense hubiera podido dar lugar a errores de juicio e incluso accidentes, agregó Xinhua, que tachó la decisión estadounidense de "provocación evidente".

"China se opone firmemente a estas acciones provocadoras e inició solemnemente un procedimiento ante Estados Unidos", agregó la agencia.

La nota de Xinhua llegó en un periodo de fuertes tensiones entre Washington y Pekín, enfrentados en cuestiones militares, comerciales y políticas.

La fuerza naval gringa suele llevar a cabo operaciones injerencistas cerca de Taiwán y en el mar de China Meridional, como modo de extender su poderío. También es conocido el espionaje de la CIA, el FBI y NSA. 

Analistas aseguran que debido a ser "una zona de exclusión aérea que el ejército chino utiliza para realizar ejercicios militares de tiro real" Estados Unidos quería provocar que China lo derribara para así justificar una guerra y echarle la culpa a los asiáticos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios