Italia abre seis investigaciones contra Google y Apple por violaciones a los derechos del consumidor



La Autoridad de Competencia y Mercados italiana anunció que ha iniciado seis investigaciones contra algunos de los principales operadores de servicios de computación en la nube del mundo. Los involucrados son Google, Apple y Dropbox.

Las investigaciones se han lanzado tras recibir numerosas quejas alegando prácticas comerciales desleales por parte de los servicios de almacenamiento de esas empresas: Apple iCloud, Google Drive y Dropbox.

Google y Apple habrían fallado al indicar la recopilación y uso de datos de los usuarios con fines comerciales y espionaje.

Todos los servicios involucrados están siendo investigados por mala conducta y/o violaciones de la Directiva sobre derechos del consumidor, y Dropbox también es investigado por supuestas cláusulas vejatorias incluidas en las condiciones contractuales.

Las investigaciones de mala conducta contra Google y Apple se refieren al fallo en la presentación del servicio a la hora de indicar la actividad de recopilación de los datos proporcionados por los usuarios y su uso con fines comerciales

Además de esto se les investiga por posiblemente influir indebidamente en los consumidores, que, para poder utilizar sus servicios de almacenamiento en la nube, no estarían en condiciones de expresar al operador el consentimiento para la recopilación y el uso con fines comerciales de la información que les concierne.

Publicar un comentario

0 Comentarios