Ito Bisono recula sobre fórmula de combustibles; ahora dice existen otras variables



-Santo Domingo, RD- El nuevo ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor (Ito) Bisonó, reculó sobre el video que hizo durante la campaña electoral sobre una “sencilla” fórmula acerca del costo de los combustibles. Este hablaba de los impuestos que pagan los usuarios, y que en el actual Gobierno los mismos serán supuestamente mejor invertidos. Ahora presenta una posición que deja a los ciudadanos con la sensación de que todo seguirá igual y que el llamado "cambio" no bajará los precios de los combustibles.

“No solamente es atribución del ministerio, o del Gobierno, son componentes que vienen con el dólar, que vienen con el barril del petróleo, que viene con la tasa promedio de lo que son los embarques, que viene con el tamaño de los embarques”, detalló el funcionario.

“Lo que si yo puedo decirles a ustedes, es que nosotros planteamos en una ocasión de cuanto es el porcentaje que se paga de impuestos y de cómo se invierte ese dinero que el dominicano paga de impuestos, y ustedes han visto que va a ser muy diferente, el Presidente ha hablado de inversiones en los acueductos, de reparar casas a los más desprotegidos”, explicó Bisonó ante los comentarios de que es objeto cada viernes, día en que es anunciado la tarifa de los combustibles.

Durante la campaña, el hoy ministro de Industria y Comercio, criticaba la cantidad de impuestos que se paga por cada galón de combustible, por lo que tras su designación en dicha cartera, la sociedad espera que este haga algo contra aquello que en su momento cuestionó.

Analistas aseguran lo dicho por Ito Bisono en campaña era solo para conquistar el voto. 

Publicar un comentario

0 Comentarios