Salud Pública asegura no hay muertes en RD esta semana por covid-19; otros afirman autoridades ocultan datos reales



-Santo Domingo, RD- El Ministerio de Salud Pública aseguró que supuestamente en la última semana no se han recibido notificaciones de decesos por coronavirus tras aclarar que las 36 muertes reportadas ayer corresponden a las últimas cuatro semanas, es decir, al gobierno anterior.

“En esta semana no se han registrado en el país muertes por covid para reportar en las últimas 24 horas”, informó Ivelisse Acosta, viceministra de la institución.

Explicó que el reporte diario se basa en defunciones que ocurrieron alrededor de cuatro semanas antes en distintas comunidades del país, es decir, en el gobierno del expresidente Danilo Medina.

Detalló que el equipo de epidemiología debe seguir un proceso de seguimiento y verificación de la muerte, a lo que se suma que deben esperar varios días para recibir el acta de defunción con la cual se hacen las indagatorias pertinentes.

En cambio, el ciudadano Máximo González Martínez dijo: "Las nuevas autoridades de Salud Pública comienzan de irresponsables a tratar de idiotas a los dominicanos. Ahora quieren hacer creer que las muertes no corresponden a esta gestión. Quieren decir que son de julio y principios de agosto para hacer creer que todo está bien. Que vagabunderias ¿y las ambulancias que no dejan en paz a los ciudadanos, es dando vueltas de paseo que están? Irresponsables"

Publicar un comentario

0 Comentarios